Ortodoncia de Autoligado

Este tipo de brackets sostiene el alambre al diente por medio de una compuerta que abre y cierra. Esta indicado en pacientes con enfermedad periodontal y raíces cortas, pero puede ser usado en cualquier tipo de paciente. Su mayor ventaja es la baja fricción combinandose con el uso de arcos o alambres especiales de cada sistema. Una de sus únicas desventajas es el costo, comparándolos con los brackets de ligado convencional. Estos se clasifican tambien en: Pasivos, Activos e interactivos.

Autoligado Metálico

Son brackets con aleacion metalica generalmente de niquel-titanio. Junto a los arcos CuNitti los cuales proporcionan mucha menor fricción. En pocas palabras estos sistemas generan menos fuerza sobre los dientes, generandose así movimientos dentales más fisiológicos y “rápidos”.

Autoligado Cerámica:

Son prácticamente la versión estética de los autoligado metálicos, cumplen exactamente con los mismos parámetros, pero con la desventaja de que son más frágiles y tienden a mancharse con el tiempo. 

Flow Jack System:

Este tipo de sistema consiste en el remplazo del bracket tradicional por unos tubos de aproximadamente 1mm de diametro los cuales son cementados por la cara vestibular (adelante) de los dientes. Su principal ventaja es la comodidad, ya que no presentan biseles.

Brackets Linguales Autoligado:

Presentan las mismas características de los brackets linguales anteriormente mencionados. Su única diferencia radica en la forma que el alambre es sostenido al diente. De esta manera adquiere todas las ventajas anteriormente descritas sobre el autoligado. Su desventaja principal sigue siendo el tiempo de adaptación y la higiene oral.

es_COES
Scroll to Top